domingo, 3 de octubre de 2010

REPETIMOS CURSO: SER PADRES, SÍ, OTRA VEZ.


Queridos padres y madres, por fin volvemos a encontrarnos después de un largo verano, con ganas de empezar un nuevo curso. Dejémonos contagiar de la ilusión de nuestros hijos, estrenando sus cuadernos, mochilas, profesores... todos con expectativas de salir adelante y superar el curso lo mejor posible.
Si así empiezan ellos, ¿cómo hemos de empezar nosotros? Siempre es bueno "renovar" nuestro objetivo de ser mejores padres, siempre es bueno aprovechar los momentos que nos invitan a replantearnos las cosas, que nos ayudan a despertar y salir de un conformismo cómodo o desanimado. Estemos en la condición, edad o problemática que estemos hemos de seguir avanzando con entusiasmo hacia la meta que tenemos por delante, a la que siempre estamos llegando y al mismo tiempo nunca acabamos de alcanzar: la educación de nuestros hijos.

Avivemos nuestra vocación de padres ¿no da gusto encontrar médicos o profesores, que aunque estén al borde de la jubilación, aman su profesión y siguen volcándose en pacientes y niños con intensidad, con ilusión, sin asomo de rutina, como cuando eran jóvenes?
Ser padres es una gran vocación, de la que hay que estar enamorados, porque se puede hacer mucho bien, un profundo bien. Vamos a intentarlo.

Para ello nos irá bien que nos tomemos la vida con un poco más de calma, sin tantas prisas, valorando lo importante. Parémonos a pensar en nosotros y en cada uno de nuestros hijos, cómo vamos a organizar la semana, las tardes, los fines de semana... para que podamos dialogar más, llegar a ellos... sin que nos sorprendan las mismas situaciones todos los días por no pararnos a pensar y poner los medios.
¿De qué nos sirve "hacer" tantas cosas, si se nos escapan de las manos las más importantes? Somos padres, seamos auténticos.

Queremos seguir con el tema que iniciamos el curso pasado de Educar con cuentos, proponiéndo un valor por mes, para que podáis aplicarlo con vuestros hijos. De aquí a pocos dias sacaremos el tema de la obediencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario